jueves, 24 de julio de 2008

Cloverfield (Monstruoso)

No se qué ocurrió durante la época del estreno de esta película, ni de su estancia en los cines pero, sea como fuere, me la perdí. En mi friky afán, di con ella meses más tarde y decidí echarle un vistazo. Y menos mal que lo hice.


¡Los neoyorquinos han perdido la cabeza!
Cloverfield (Monstruoso en España, traducciones molonas como siempre), se presenta como la recuperación de una cinta de vídeo grabada con una cámara doméstica, en la que se relatan los hechos que siguen a un ataque a la isla de Manhattan. La cinta empieza con una feliz pareja que parece estar de vacaciones y, de repente, un listo se pone a grabar encima "documentando" una fiesta. Los invitados se emborrachan y demás lindezas cuando se produce un estruendo, y descubren fragmentos de edificios volando. No os quiero destripar la película, pero lo que sigue es el intento de los protagonistas (5 de los zagales de la fiesta) por descubrir qué está pasando y como coño salir de allí.

Presenciamos casi toda la acción desde el punto de vista del tío de la cámara, que resulta ser el típico gilipollas sin saber estar, pero al que le acabas cogiendo cariño. Como tal, la imagen se bambolea cual montaña rusa, pero sin resultar demasiado mareante. Los efectos especiales me parecen muy muy conseguidos (ahí se debieron dejar los 30 millones de presupuesto, que actores conocidos no hay) tanto para representar al "misterioso atacante" como los resultados de su orgía de destrucción.


Hasta la del póster del fondo quiere saber qué pasa
La historía en si es algo arquetípica, pero queda bien enmarcada con la originalidad del planteamiento de la presentación y la tensión que envuelve al espectador constantemente. Además, es un film muy corto (85 minutos, de los cuales 11 son de créditos O_o) con lo que los recursos no cansan.

Los creadores han dicho que habrá secuela, y mentiría si no dijera que estoy ansioso. Aun no ha revelado si se tratará de una versión de lo mismo desde otro punto de vista (en un momento se ve a otro neoyorquino grabando), una secuela convencional o qué, pero promete. Os recomiendo a todos que le echeis un vistazo. Es novedosa, espectacular,está bien ambientada, y encima es fácil de ver.

3 comentarios:

Alejandra Vacuii dijo...

Vaya vaya, aquí te tenemos, haciendo críticas de cine... qué curioso, cuando precisamente tú odias enterarte siquiera del argumento de una película... Menos mal que los demás no somos tan neuras. Eso sí,¡no hagas spoilers o morirás!

Dr. Dargor dijo...

Soy como soy, pero ya conoces el dicho: "Allá donde fueres, haz lo que te de la gana"... no?

Pero no, no publicaré spoilers y, de hacerlo, sería previo aviso, of course.

Quoyan Hayel dijo...

Vaya, cuan interesante es este abismo
:)

Vengan al rico helado sres.!