jueves, 7 de agosto de 2008

X-Files - Creer es la clave

No sabía que esta película se hubiera filmado hasta que vi los anuncios por televisión. Y realmente me choca que a estas alturas de la vida, con la serie habiendo acabado hace 6 años, les de por hacer el 2º largometraje. Sin embargo me vino la nostalgia, y como la serie me encantaba, quise verla. Como la crítica la ponía como la mierda y la temática se la suda, la bella Alejandra no quiso venir, así que tiré de screener de nuevo.


Ah claro, las sombras forman una X. Es original, sí...
Es mala, para que nos vamos a engañar. Aproximadamente 2/3 de los episodios de la serie regular eran autoconclusivos, es decir, se aislaban de la trama general que encubría toda la serie (que si los aliegenas y la hermana de Mulder, conspiraciones y demás) mientras que el otro tercio, nos contaba la verdadera historia. Esta segunda peli es de los primeros casos: piden a Scully que convenza a Mulder (ambos ex FBI's) para que les ayude resolver un caso con tintes paranormales. Lo que sigue es un capítulo de la serie, pero alargado: Mulder se cree lo que un cura pedófilo (no, en serio) le dice en sus visiones y Scully intenta racionalizarlo todo y decirle que se vaya a la mierda. Detalle: mola que salga el director Walter Skinner, la única constante de la serie en esta adaptación al cine, amen de los protagonistas, claro.

El clásico romance entre los dos personajes (interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, por supuesto) es más notable que nunca, y se podría decir que es lo que tiene más protagonismo en la película, más que el caso que se investigan en si. Realmente esto es lo de menos, anda que no habrán resuelto salseadas mucho mejores en la serie...

Si echabas de menos (como yo) ver a los personajes en acción, te alegrará verlos de nuevo interpretando los roles de siempre. Si no veias la serie, te daban arcadas o simplemente ni te van ni te vienen, no pierdas el tiempo porque la historia no es gran cosa. Por cierto, no contentos con cambiarle la actriz de doblaje a Scully, ¿qué cojones de título es ese? Dejan sin traducir por primera vez "X-Files" y traducen "I want to believe" por "Creer es la clave"... En fins.

2 comentarios:

Kaldato dijo...

Por favor matenme, que la fui a ver al cine...donde cojones esta el rollo paranormal de siempre? quien cojones se cree que van a poner tantos medios para encontrar un agente del fbi perdido por ahi? que cojones de romance es este? y quien cojones se traga el final pastelero por dios.
El verdadero mulder mandaria scully a tomar por ahi con su mierda y volveria a cazar ovnis. IN-TRAGABLE.

Dr. Dargor dijo...

Lo de los medios... nunca se sabe, mira el capítulo de CSI de Tarantino! xD. Pero si, que chirría por todos lados. Peli innecesaria.